Benefactores locales renuevan su compromiso con las personas mayores de Fundación Las Rosas
Gracias al apoyo de particulares y empresas que participaron en la cena anual “Encuentro Fraterno 2024”, el Hogar La Visitación de María podrá continuar con la noble labor de cuidar a cerca de 100 personas mayores de distintos lugares de la Región de Coquimbo. El evento contó con la animación de Rodrigo Díaz.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza el “Encuentro Fraterno” de Fundación Las Rosas, en la Región de Coquimbo. Esto desde que se retomara la tradición después de la pandemia. En todo este tiempo, este es el primer año en que se logra alcanzar la meta propuesta, en virtud al apoyo de personas, familias y empresas.
“Estamos muy contentos por la respuesta de los benefactores que hacen posible esta noble causa. Esta es una oportunidad para agradecerles y renovar su compromiso, especialmente en una época difícil como ésta. La solidaridad se hizo presente una vez más en la Región”, destacó la Jefa Regional de Fundación Las Rosas, Priscilla González.
15 años de Servicio
El Hogar la Visitación de María, en calle Cuatro Esquinas, lleva funcionando en la Región, desde 2009. Se trata del hogar más septentrional de los 28 que administra Fundación Las Rosas a lo largo del país. En él viven cerca de 100 personas mayores de la zona y también de otras latitudes, como Andacollo, Valle del Elqui e incluso otras regiones al norte, como Iquique.
“En Chile existen cerca de 300 mil adultos mayores que están en un estado de vulnerabilidad social, económica y familiar; por lo tanto, seguimos trabajando para ampliar cupos y también nuestra incidencia a nivel nacional. Esperamos llegar a 3.000 camas en los próximos 3 años y transmitir nuestra experiencia de 57 años al resto de la sociedad; desafíos que solo podremos lograr con el apoyo de todos”, dijo durante el evento, Pamela Crocco, Directora de Administración y Finanzas de la Fundación.
El presidente del Consejo Regional FLR en Coquimbo, Marcos Carrasco, instó a todos los presentes a seguir apoyando esta noble causa: “Su generosidad es crucial para las personas mayores que acogemos; ya sea a través de donaciones, tiempo compartido como voluntarios o simplemente difundiendo nuestra misión fraterna, pueden hacer una gran diferencia en la vida de aquellos que han dado tanto a nuestras ciudades, en diferentes rubros, como mineros, agricultores, pescadores o trabajadores en general y que hoy están bajo nuestro cuidado y responsabilidad. Es hora de devolverles la mano” remarcó.
El “Encuentro Fraterno 2024” cuyo lema fue “Juntos”, Seguimos Construyendo Futuro”, tuvo lugar en Punta Teatinos Restaurante en Serena Golf y congregó a más de un centenar de personas. Los asistentes pudieron disfrutar de un entretenido ambiente con sorteos, concursos, espectáculos de magia y baile con música de los ‘80 a cargo de Rodrigo Díaz.
Entre los distintos premios, se sortearon pasajes para dos personas a Buenos Aires con estadía incluida, alojamientos en hoteles, muebles entre otros regalos, donados por distintas empresas de la Región.