CGE visita faena de poda para prevenir eventos de emergencia para la temporada de verano 2024-2025
Con un plan integral que incluye podas, inspecciones, mejoras tecnológicas y un enfoque en el relacionamiento con las comunidades, CGE busca minimizar los riesgos durante la temporada de altas temperaturas. ¿Cómo se prepara la compañía para enfrentar estos desafíos? Descúbrelo aquí.
Frente a la amenaza de altas temperaturas y sus posibles efectos en la seguridad eléctrica, un equipo liderado por Óscar Jerez, gerente zonal Coquimbo de CGE, y Patricia San Francisco, gerente de Asuntos Administrativos Regional Norte de CGE, supervisó los trabajos de poda en la comuna elquina. Estuvieron acompañados por el Seremi de Energía, Eduardo Lara, el Director Regional de SENAPRED, Ángelo Hernández Díaz, el Director Regional de la SEC, Humberto Rovegno, y el Director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Héctor Moya.
Plan de preparación frente a emergencias
El Plan Verano de CGE tiene como objetivo minimizar riesgos y garantizar la continuidad del suministro eléctrico en las comunas de la región. Según Óscar Jerez gerente zonal Coquimbo de CGE, estas medidas responden a las condiciones climáticas esperadas y buscan reducir el impacto en las comunidades:
“Se enmarca en las posibilidades de las altas temperaturas que vamos a tener en la región y esperamos claramente que el impacto sea mínimo o inexistente. No obstante, como empresa, pensando y creyendo que esta contingencia pueda presentarse, nosotros tenemos también nuestro plan elaborado, preparado, y en eso consiste este trabajo previo en distintas comunas de la región donde sabemos que podrían tener eventual impacto, como en Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca, entre otras”, explicó el gerente zonal.
Este plan contempla el trabajo de brigadas que asegurarán las líneas eléctricas, asi como también la revisión detallada de la infraestructura de la compañía, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera la empresa. “CGE ha estado trabajando intensamente desde el mes de agosto, en este plan que es bastante relevante para nosotros como empresa y también entendemos así para la comunidad. El plan verano se enmarca en una preparación, en ámbitos de mantenimiento, de poder hacer trabajos previos a temporadas de altas temperaturas, para poder estar preparado ante alguna contingencia o emergencia que se pueda presentar debido a este evento. Para eso nosotros tenemos en las 15 comunas de la región, distintas actividades, pasando por podas, por inspecciones, por cambios de estructura, mejoramiento de las instalaciones”, recalcó el ejecutivo.
Por último, Oscar Jerez, sostuvo que “Para nosotros es súper importante, por una parte, la continuidad de suministro, mantenerla en las distintas comunas de la región. Queremos que los clientes tengan esta continuidad asegurada. Sin embargo, también hay un tema de seguridad detrás. Queremos también evitar cualquier condición de riesgo que pueda significar el tener el árbol cerca de la línea y por eso es que esta actuación para nosotros es súper importante, por lo tanto, es muy importante detectar, inspeccionar las redes para poder mitigar este impacto«.
Coordinación y canales de atención
La Compañía General de Electricidad, tiene abiertos sus canales de atención para que los clientes puedan también informar de situaciones que estimen como condición de riesgo, y ante esto, las brigadas técnicas especializadas, evalúan la condición y actúan. Así que, el llamado es que utilicen las plataformas digitales y telefónica que cuenta CGE.
- El sitio web: www.cge.cl
- La línea gratuita: 800 800 767
- La cuenta de Twitter/X: @CGE_Clientes