Estudiantes de la educación pública dieron muestra de sus habilidades matemáticas a través de interesantes proyectos
La instancia impulsada a través del Plan de Educación Integral del SLEP Puerto Cordillera busca el desarrollo de habilidades en torno a las matemáticas para el fortalecimiento de los aprendizajes.
Con el propósito de generar una nueva instancia de participación e intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras en el área de las matemáticas se realizó la Segunda Fecha de la Liga de Matemáticas, actividad que contó con la destacada participación de las y los estudiantes de cerca de veinte establecimientos de la educación pública, quienes reconocieron y presentaron experiencias adquiridas en el aula.
La liga se realizó en la Escuela El Peñón, con la asistencia de 200 estudiantes pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, como parte del Plan de Educción Integral para fortalecer habilidades, desarrollar el pensamiento matemático y promover la buena convivencia y participación.
Uno de los estudiantes asistentes a la actividad, Angelina Blanco, del Colegio Pablo Neruda, manifestó su satisfacción de poder asistir a estss actividades: “me parece que esta es una muy buena oportunidad para que los niños quieran aprender más de la matemática y tengan un buen incentivo. Esta es la segunda vez que yo participo y me parece que es muy buena para que los niños y niñas se motiven a aprender y ver más sobre ella”.
Otro de los objetivos del encuentro fue estimular el estudio de las matemáticas entre niños y niñas, quienes dieron a conocer su capacidad de ordenar, interpretar e intervenir en situaciones de la vida cotidiana utilizando las matemáticas.
El profesor Eduardo Alfaro, perteneciente a la Escuela Padre Alberto Hurtado, indicó: ”A mí me parece que estas instancias son muy enriquecedoras para nuestros estudiantes porque les permite medir sus habilidades, relacionarse con otros compañeros y también avanzar en el camino de la matemática”, señaló el docente.
En la feria los estudiantes realizaron una muestra de los aprendizajes realizados, dando muestra de la creación de material didáctico, exhibiendo juegos, modelos y actividades prácticas que ilustraron conceptos matemáticos de forma atractiva y comprensible. Los visitantes recorrieron stands con actividades que iban desde el uso de las matemáticas en diversos aspectos de la vida diaria. Destacó además la creatividad y habilidades técnicas de los estudiantes.