PDI interviene domicilio de adulto mayor por microtráfico de drogas en La Serena
Un grupo de sujetos y adictos aprovechaban la ubicación del inmueble para vender diversas sustancias ilícitas, alojando de manera informal en la vivienda ubicada en calle México, en el sector Las Compañías.
La alerta ciudadana llegó a través del Fono Denuncia Seguro *4242 y también directamente hasta un complejo de la PDI, donde la comunidad reportó que un domicilio del sector Las Compañías, era frecuentado por diversos sujetos desconocidos, de día y de noche, para conseguir drogas.
Con estos antecedentes, los detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI, trabajan en la investigación, en conjunto con la Fiscalía de La Serena, y reúnen la evidencia que confirman los delitos cometidos en el inmueble, donde reside un adulto mayor de 77 años de edad.
“Detectives de esta unidad especializada mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, logran establecer el microtráfico de drogas en un domicilio de calle México, en La Serena. En coordinación con el Ministerio Público planificamos la Operación Jalisco para dar cumplimiento a la Orden Judicial de Entrada y Registro al inmueble donde incautamos cocaína base, dosificada y a granel, cannabis procesada, clorhidrato de cocaína y municiones de diverso calibre”, señaló el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
Al momento de la intervención policial, además del dueño de casa, había cuatro sujetos en el interior de la vivienda y, tras el registro, los detectives del Programa MT0 detuvieron a un chileno, mayor de edad, por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas al encontrar las evidencias dentro de una habitación que incluso el sujeto usaba como laboratorio artesanal, para dosificar las sustancias ilícitas.
“Esta investigación se inicia a fines del año pasado con una denuncia directa a la PDI la que luego fue analizada por la Fiscalía y se dio orden de investigar. Hubo vigilancias discretas, control de un consumidor monitoreado por la PDI y se solicitó una orden de entrada y registro judicial la que se otorgó y se llevó a cabo. Justamente se detuvo a un imputado con droga, cocaína base y más de 50 municiones y un cargador de arma de fuego”, dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, y fue formalizado en el tribunal de Garantía autorizando la prisión preventiva y 120 días para concluir las diligencias de la investigación.