Personas de calle reciben víveres y abrigo en albergue de La Serena
La actividad, que contó con la presencia de alumnos y apoderados del colegio Alianza Francesa, se dio en el marco de acciones sociales que ejecuta en conjunto el municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en este recinto.
Este emotivo encuentro fue parte de la red educacional de apoyo que tiene el Albergue Protege de La Serena, en el cual el Colegio Alianza Francesa mostró un gran interés en colaborar y poner un granito de arena con el objetivo de desarrollar la empatía, la solidaridad además del trabajo social en alumnos y apoderados del establecimiento, que llevaron consigo víveres y coloridos abrigos que llenaron de alegría a los más de 20 usuarios del hogar.
“Me parece muy bien que los colegios estén participando con estos albergues, entregar su ayuda y además su respaldo moral”. “Me parece excelente nos brindan atención, colaboración, comparten con uno, me parece bien de verdad”, expresaron algunos de los beneficiados sobre el aporte del establecimiento educacional.
“Para nosotros es un pilar fundamental el ser parte de estas actividades, creemos que enriquece mucho el espíritu de los niños, de los profesores, de los apoderados participar en esta cruzada porque finalmente aprendemos todos, esperamos que sea la primera de muchas para poder ayudar a los que más lo necesitan”, indicó Macarena Taladriz, presidenta interina del centro de padres de la Alianza Francesa sobre el apoyo a la actividad.
Desde el Albergue de La Serena, que ejecuta en conjunto el municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estaban muy felices de recibir una ayuda que para ellos es muy relevante para el apoyo y cuidado de los usuarios del hogar. Cabe destacar que desde la administración además no descartan que este nexo con la Alianza Francesa se mantenga en pie mirando hacia el futuro en diversas acciones.
“Agradecer el apoyo constante de la comunidad educativa del Colegio Alianza Francesa, ya que desde la ejecución del Albergue Protege han estado presente, en un contexto de compartir experiencias de vida, y entregar un cuota de alegría a las personas en situación calle que se encuentran recibiendo atenciones de salud de prestaciones de alimento, higiene y alojamiento en el albergue ”, señala Carol Chandia, Coordinadora del Departamento de Familia de la Municipalidad de La Serena, sobre el beneficio de esta actividad
Todos los involucrados en el encuentro expresaron su felicidad al poder compartir en torno a una gran instancia, la cual permitió generar un ambiente ideal para desarrollar valores muy importantes así como habilidades sociales trascendentales tanto en chicos como en grandes.