Racing lidera el grupo H de la Sudamericana con un triunfo de alto voltaje ante Coquimbo Unido
Racing derrotó 2-1 a Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2024. La Academia abrió el marcador con un gol de Solari, el empate llegó por un tanto en contra de García Basso e inmediatamente tuvo un penal a favor en la última del primer tiempo que convirtió Maravilla Martínez.
Coquimbo Unido recibió a Racing en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El duelo que se disputó a las 18:00 horas (Chile) de este miércoles 24 de abril en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los Piratas llegaban al compromiso después de vencer por marcador de 1-0 a Sportivo Luqueño en la jornada dos, con gol de Andrés Chávez. Por su parte, la Academia derrotó por 3-0 a RB Bragantino en su juego más reciente en el certamen continental, con anotaciones de Maximiliano Salas, Adrián Emmanuel Martínez y Roger Martínez.
La Academia cerró la tercera jornada de la zona de grupos de la Copa Sudamericana con el tercer triunfo en fila. Los de Gustavo Cosas se impusieron por 2 a 1 en un partido vibrante en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ante los Piratas que mejoraron en la complementaria y hasta hicieron méritos soñar con el empate.
Racing dominó desde el arranque ya que al minuto de juego generó la primera situación de peligro en un cabezazo de Adrián Martínez que salió apenas desviado. Ese ímpetu también le permitió a los de Avellaneda romper con el cero ante Coquimbo un rato más tarde.
Iban 10 de la etapa inicial cuando Agustín Almendra le puso un pase bárbaro a Santiago Solari. La pelota parecía escaparse del control del ex Defensa y Justicia, pero el guardameta local, Diego Sánchez, no pudo embolsar la redonda. Así el mediocampista de la Academia aprovechó el regalo y empujó al fondo de la red.
Lo que parecía controlado por Racing, incluso con una chance para ampliar a los 32 minutos con una media vuelta de Salas, terminó siendo empate para Coquimbo en un insólito gol en contra donde Agustín García Basso tocó para su arquero y Gabriel Arias no pudo controlar cuando nadie lo presionaba.
De un regalo al otro, fueron los locales quienes volvieron a obsequiarle la ventaja a los argentinos. Sebastián Cabrera, en la última del primer tiempo, embistió dentro del área a Salas y Carlos Andrés Betancur no dudó en sancionar el penal que Emmanuel Martínez, cambió por gol.
El período inicial terminó con alto voltaje y la complementaria fue electrizante. Los Piratas lavaron su imagen, tuvieron situaciones claras para igualarlo y hasta Andrés Chávez anotó un tanto que fue anulado mediante el VAR porque el árbitro consideró que el ex Boca Juniors se la llevó con el brazo.
Coquimbo Unido lamentó no sumar un punto en condición de local y sufrió un revés que puede costarle mucho a futuro. Racing luchó más de la cuenta, perdonó también con una chance de Johan Carbonero, y ganó 2 a 1 para lograr su tercera victoria al hilo que lo deja muy cerca de la próxima fase en Copa Sudamericana.